Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

Este Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo SG-SST responde a los requisitos del Decreto 1072 de 2015 del Ministerio de Trabajo y está basado en las características específicas de los procesos y actividades desarrollados por ACAPSAVA.

La Asociación Comunitaria San Vicente Televisión, consciente de los factores de riesgos a que están expuestos sus trabajadores, durante el desarrollo de sus labores y que pueden generar accidentes de trabajo o enfermedades profesionales, se da a la tarea de diseñar y ejecutar un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, para mejorar el ambiente de trabajo, disminuir accidentalidad, cumplir con la normatividad vigente y aumentar la productividad a través de la minimización de los factores de riesgo.

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

La Asociación Comunitaria San Vicente Televisión, se compromete con la protección y promoción de la salud de los trabajadores, promoviendo un ambiente de trabajo sano y seguro mediante el control de los riesgos, el cumplimiento de los requisitos legales aplicables y la destinación de los recursos necesarios para la gestión de la salud y la seguridad.
La actividad desarrollada por la Asociación estará orientada al fomento de una cultura preventiva y del cuidado, a la intervención de las condiciones de trabajo que puedan causar accidentes o enfermedades laborales, al control del ausentismo y a la preparación para emergencias.
Todos los empleados y contratistas tendrán la responsabilidad de cumplir con las normas y procedimientos de seguridad, con el fin de realizar un trabajo seguro y productivo. Igualmente serán responsables de notificar oportunamente todas aquellas condiciones que puedan generar consecuencias y contingencias para los empleados y la Asociación.